La Asociación

La Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (ADEIRMUR) nace con el fin de promocionar y apoyar a las empresas de inserción asociadas, procurando facilitar a todas ellas afrontar colectiva y eficazmente los retos a los que se enfrentan, contribuir a la mejora y fortalecimiento del sector, fomentar la intercooperación o facilitar su interlocución ante las instituciones públicas y ante la sociedad.

ADEIRMUR nació en 2017, teniendo representatividad en distintos sectores, aglutina a las cuatro empresas de inserción calificadas en la actualidad en la Región de Murcia. En nombre de todas ellas participa de los diferentes espacios de interlocución y promueve espacios de colaboración con las demás familias de la Economía Social y redes del Tercer Sector de Acción Social.

MISIÓN

La misión de ADEIRMUR es la de contribuir al desarrollo de una economía solidaria al servicio de una sociedad más justa, a través de la promoción de las empresas de inserción como instrumentos que persiguen generar oportunidades de inserción en el mercado ordinario de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

VISIÓN

ADEIRMUR nace con el objetivo de ser un referente en la Región de Murcia.

Una asociación con un alto grado de interlocución con las instituciones públicas, agentes y organizaciones sociales y con capacidad de incidencia en las políticas relacionadas con las empresas de inserción.

Una entidad con una estructura eficiente y con un desarrollo asociativo basado en la participación y la colaboración entre las empresas socias y con servicios y herramientas adaptadas a sus necesidades. Con la capacidad de haber aumentado el número de personas contratadas y, particularmente, de los puestos para personas en inserción.

Una asociación que participa y colabora activamente con otras redes de la economía social y solidaria, del tercer sector y de la inclusión social con el objeto de contribuir a la transformación de la sociedad.

VALORES

Transparencia

como un medio que visibilice nuestro compromiso por la Economía Solidaria y permita dar cuentas de forma periódica.

Sin ánimo de lucro

nos constituimos como iniciativas solidarias que tienen como fin principal la promoción humana y social.

Corresponsabilidad

buscamos un equilibrio necesario entre los derechos y los deberes de todas las partes, asignando responsabilidades en los niveles necesarios a todos los grupos implicados.

Igualdad de oportunidades

reconocemos la necesidad de arbitrar medidas diferenciadoras que permitan colocar en iguales condiciones de participación social y laboral a las personas en situación de desventaja, discriminación, vulnerabilidad o fragilidad.

Igualdad de género

Incorporamos objetivos y actuaciones específicas dirigidas a eliminar desigualdades.

Cooperación

trabajamos de acuerdo a un estilo colaborativo y promovemos la cooperación y la no competencia como claves básicas de interrelación.

Personalización

reconocemos las necesidades específicas y particulares de las personas con las que trabajamos y garantizamos el derecho a las respuestas personales a cada una de ellas, a través de un proceso de acompañamiento.

Sostenibilidad

generamos condiciones que permitan la viabilidad y la continuidad de de las iniciativas, a la vez que favorecemos acciones, productos y métodos de producción respetuosos con el medio ambiente.

Compromiso con el entorno

buscamos estar presentes en los centros de decisión social, así como en el entramado económico y empresarial, con predisposición a y deseo de participar de proyectos que avancen en la línea de consolidar otras formas de hacer economía.

Hazte socio

Tu compromiso como socia/o permite llevar a cabo los proyectos de la Asociación